
Mi Diario de Entrenamiento
Mi nombre es Thomas y soy uno de los miembros del equipo de MADFORM y compartiré mi diario de entrenamientos con vosotros.
Primero, para que sepáis un poco sobre mi origen, deciros que nací en Londres en 1980. Siempre he estado activo físicamente – aprendí a nadar desde muy pequeño, motivado por mi madre que en su juventud fue campeona de su región en estilo de mariposa. Nadé competitivamente durante muchos años – siempre con muchas ganas pero, debo reconocer, que nunca con demasiado éxito. Y durante el paso de los años he tenido épocas en las que he practicado otros deportes sobre todo rugby, kickboxing, ciclomontañismo y running.
Habían pasado algunos años desde que no nadaba, cuando el septiembre pasado el fundador de MADFORM, Miguel Ángel, me habló sobre un evento que la empresa apoya y que me inspiró a empezar a entrenar otra vez.
Mi reto
El evento se llama el Marnatón. Es una travesía a nado en aguas abiertas de 6,5 km entre la cala Jugadora del Cap de Creus y la Platja Gran de Cadaqués en la Costa Brava de España. Tengo que reconocer que este evento me tiene fascinado. Tengo la firme intención de competir en la 4ª edición en Septiembre de este año.
Como reto extra voy a intentar terminar entre los primeros 50 nadadores. Basándome en los resultados de la tercera edición de 2010 ésto significa que tengo que terminar con un tiempo de menos de 1 hora y 38 minutos. Tengo hasta Septiembre para prepararme pero tengo un largo camino para recorrer si lo quiero conseguir.
Entrenamiento
Entonces, es con este evento en mente por el que estoy entrenando ahora. Como podéis imaginar, la natación forma una importante parte de mis entrenamientos semanales. De momento, entreno cada día de lunes a viernes. Suelo nadar los lunes y los jueves (en gran parte porque hay grupos de escolares que usan la piscina los martes y miércoles). Los martes, miércoles y viernes hago sesiones de entrenamiento con pesas.
Es mi intención añadir, como mínimo, una sesión de natación en aguas abiertas (qué suerte vivir tan cerca del Mediterráneo), quitando una sesión de pesas en el proceso. Pero ésto, tendrá que esperar hasta la llegada de la primavera, por lo que hablaré más sobre esto cuando llegue el momento.
Hasta entonces, ¡nos vemos en la piscina!
Deja una respuesta