Estoy bastante disgustado, ya que he tenido un mal día en la piscina: Me he lesionado el hombro.
La verdad es que desde hace unas semanas ya había tenido algunas molestias en el hombro derecho, pero hoy, después de 40 largos, empecé a sentir un dolor que fue empeorando progresivamente. Seguí hasta hacer 1km (56 largos de la pequeña piscina que uso) y tuve que parar. La verdad es que habría sido un error no haber parado inmediatamente.
Las lesiones de hombro son uno de los problemas más comunes para los nadadores y muchas veces aparecen en forma de tendinitis.
Las causas más comunes son:
- Mala técnica
- Desequilibrio de la fuerza
- Incrementar la cantidad o intensidad de entrenamiento demasiado rápido
Hace unos años perdí el hábito de hacer giros de voltereta y me ha costado mucho volver a hacerlos. Debido a lo cerca que está de mi oficina, uso una piscina de 18m, cosa que significa que en una sesión de 4.000m giro más de 200 veces. Estoy bastante seguro que la acción repetitiva de tirarme hacia la pared de la piscina al final de cada largo es lo que ha causado el problema.
Voy a pedir consejo a Miguel Ángel sobre cuál es la mejor manera de tratar esta lesión pero ya tengo claro que no voy a poder volver a la piscina durante por lo menos un par de semanas… o quizá mucho más. Una perspectiva deprimente.
Deja una respuesta