Esta semana y aprovechando que se disputa el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, nos ha visitado nuestro embajador Àlex Palou para charlar un rato sobre la próxima temporada de GP3 que empezará este mismo fin de semana en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya.
MADFORM: Buenos días Àlex, comentanos un poco qué tal ha ido la pretemporada y como se presenta esta nueva temporada dentro del equipo Campos Racing corriendo en la categoría GP3.
Àlex: La pretemporada ha sido muy positiva para nosotros ya que hemos podido sacar muchas conclusiones de cara a la temporada que se nos presenta.
Este año nos presentábamos a la pretemporada con muchos cambios tantos a nivel del coche, que hemos cambiado el chasis y el motor, como también de los compuestos de los neumáticos. Hemos tenido que aprender muchas cosas del comportamiento del monoplaza.
No sabemos realmente dónde estamos ya que todos los equipos nos guardamos algo durante la pretemporada, pero desconocemos quien guarda más y quien menos. Todo esto lo veremos este fin de semana.
M: ¿Qué has hecho durante la pretemporada para estar al 100% este año?
A: Esta temporada la he podido preparar mucho mejor que la pasada, ya que no tenía el impedimento de la lesión de clavícula. He evitado cualquier tipo de deporte de riesgo. He estado entrenando en las instalaciones del CAR de Sant Cugat y también en Valencia (en Valencia Campos Racing tiene su sede) haciendo trabajos en la playa con todo el equipo.
También hemos trabajado mucho mentalmente ya que seguramente es igual o más importante que el trabajo físico en este deporte.
Me siento preparado y con ganas de empezar esta temporada.
M: Este año entramos a tu segunda temporada en GP3. ¿Cuéntanos un poco qué aprendiste la temporada pasada y qué crees que puedes mejorar para esta?
A: La verdad es que la temporada pasada aprendimos mucho ya que fué la más dura que he tenido desde que empeze en el mundo del motor. Aprendí que nunca tienes que rendirte. Un claro ejemplo fue la misma temporada en sí, donde empezamos muy bien al principio, pero luego empezaron a ir muy mal, con muchos problemas y hasta la última carrera de la temporada no obtuvimos la recompensa (cabe recordar que Àlex subió a lo más alto del pódium en Abu Dhabi).
Podríamos resumirlo en que si no dejas de confiar contigo mismo, con el equipo y con toda la gente que te rodea, puedes llegar a conseguir grandes cosas.
M: ¿Este año cuál es tu aspiración, tanto personal como en equipo, para esta temporada 2016?
A: Este año al ser mi segundo año, no se dice, pero toca ganar. La idea es seguir subiendo categorías y la única manera es ganando, aunque nuestro objetivo es centrarnos más en hacer buenos resultados de carrera en carrera y ser regular estando arriba.
M: Para terminar, ¿cuéntanos un poco cual es tu rutina de recuperación post carreras y entrenos?
A: La verdad es que el año pasado no hice mucho. No tenía mucha idea de lo que debía hacer y no era realmente consciente de la importancia de ello.
Este año ya desde el principio de la pretemporada hemos ido incorporando nuevas rutinas y pautas de recuperación, como son una buena tabla de estiramientos, masajes en vuestro Centro de Terapias (siempre que el calendario me lo permite) y también he incorporado la utilización de la crema Doble Potencia después de todos mis entrenos y carreras.
Una de las cosas que me he dado cuenta es que estas rutinas son imprescindibles para poder estar más relajado y preparado para el siguiente entreno.
M: Mucha suerte para este fin de semana y esperamos que vaya muy bien esta temporada.
A: Gracias a vosotros y nos vemos!
Deja una respuesta