La nueva manera de entender la naturaleza: deportiva, dinámica, atlética y respetuosa, que cada vez, resulta más tentadora para muchos aficionados del running.
Combinar el running y la naturaleza tiene muchas ventajas y atractivo para los corredores. Y es que, es mucho más divertido, apasionante y sano, entrenar rodeado de fauna y flora, que hacerlo entre coches y personas.
Por ello, si te resulta tentadora la idea de probar el correr por la montaña, en MADFORM te damos algunos consejos para que pruebes el trail running y entres en el lado verde del running.
TERRENO
Terreno. Cuando corres por la montaña te encuentras con: caminos, pistas forestales, rocas, etc. Como consecuencia el desplazamiento es más lento y variado, por lo que la articulación sufre menos que en la ciudad.
DESNIVEL
Desnivel. Es importante que vayas de forma progresiva con el desnivel que buscas en tus entrenamientos, para no enfrentarte a grandes subidas y bajadas.
DISTANCIA
Distancia. Las distancias en las carreras de montaña pueden ser desde 12 km a 160 km, incluso hacerse en etapas de entre 3 y 7 días. No tengas prisa, entrena progresivamente para ir ganando experiencia en el terreno.
PREPARACIÓN
Preparación. Antes de entrenar es importante poner en marcha la musculatura, por ello, un buen aliado es la crema de Calentamiento Cremy Gel, que estimula el flujo sanguíneo con un aumento del calor, activando la musculatura y que te ayudará a potenciar el rendimiento y a mejorar los resultados.
PROTECCIÓN
Protección. Cuando entrenas al aire libre, expones tu piel durante muchas horas al sol… por eso, es ¡Vital! Llevar el Protector Solar Deportivo MADFORM de factor 50 que te protegerá de los rayos UVA y UVB. Además, se absorbe rápidamente, hidrata la piel, es resistente al agua y no pica en los ojos.
RECUPERACIÓN
Recuperación. Después del entrenamiento utiliza una de nuestras cremas de recuperadoras, Sport Formula y Doble Potencia para recuperar la musculatura de forma rápida e intensiva. Su efecto frío-calor, aporta un alivio de forma inmediata y duradera a la rigidez muscular, las tensiones y agujetas.
Una vez que decidas transformarte en un trailero… envíanos una prueba en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.
El equipo de MADFORM
Deja una respuesta