Andrés Lledó, uno de nuestros embajadores de ultradistancia extremos se enfrenta ante otro RETAZO: The JUNGLE ULTRA.
Una vez más Andrés se calza sus zapatillas y todo su material de autosuficiencia para embarcarse hacia otro de sus retos de locura. Esta vez se dirige a la JUNGLE ULTRA MARATHON.
A Andrés le esperan 5 días de bosques cubiertos de niebla, senderos serpenteantes a través de densa jungla, ríos, y lluvias torrenciales, vaya lo que viene siendo un paseo por la jungla.
A más de 2700 metros de altitud, Andrés volverá a competir durante 230km de selva virgen y rodeado de fauna salvaje. Andrés vuelve a este reto de la mano de su patrocinador, la empresa murciana de Jimbo Fresh.
Andrés se encuentra muy motivado para ira a correr la JUNGLE ULTRA, prueba que ya disputó en la edición del 2015 terminando en la segunda posición.
«Afronto esta carrera especialmente motivado. La selva es un terreno que aunque es duro me motiva bastante después de mi segunda posición en la Jungle Marathon 2015. Además, después de verme obligado a abandonar el pasado febrero en la ICE Ultra, la última carrera en que participé estoy deseando quitarme esa espinita y dar lo mejor de mí mismo y devolver tanto a Jimbofresh como al resto de patrocinadores toda la confianza que siempre depositan en mi»
Uno de los factores determinantes durante la JUNGLE ULTRA será la humedad y el cambio de temperaturas. Se puede pasar, en diferentes partes del día, de los 10º a los 30º.
<iframe width=»853″ height=»480″ src=»https://www.youtube.com/embed/PeNh_LLdnzY?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
«Una parte importante de la estrategia de las carreras en autosuficiencia es decidir si aligero al máximo el peso de la mochila ajustando al máximo el equipo y la comida que llevaré o bien cargar con una mochila muy pesada que me retrase sobre todo los primeros días. Normalmente si quiero luchar por las primeras posiciones de la clasificación intento aligerar el peso al máximo lo que no siempre es la mejor idea. Por ejemplo en la Jungle Ultra Maratón de 2015 me quedé sin comida a falta de dos etapas y estuve a punto de verme obligado a abandonar la prueba cuando iba 2º de la general»
La JUNGLE ULTRA es una carrera en autosuficiencia de equipamiento y alimentación, es decir durante todos los días Andrés va a tener que llevar en sus espaldas TODA la comida, saco de dormir, ropa para cada día y 2,5 litros de agua.
A parte de todo este material, la organización les oblig a llevar el siguiente material cada día, pasando revisión antes de cada etapa:
* Kit médico
* Ropa y calzado adecuados
* Insecticida
* Crema Sola – Aquí Andrés irá bien protegido con la de MADFORM ????
* Cápsulas de sal suficientes para toda la carrera
* Capacidad para transportar al menos 2,5 litros de agua.
* Comida como mínimo 2000 calorías por día
* Saco de dormir
* Linterna de cabeza
* Pilas de repuesto
* Cuchillo
* Hamaca con mosquitera
* Brújula
* 2 Barras fluorescentes con 8 horas de vida
* Silbato
* 8 Mosquetones de seguridad
* Mochila para portar todo el material
* Seguro de Viaje
«A parte de todo este material, en mi mochila seguro que voy a llevar la crema recuperadora Doble Potencia, que fué una de las claves en 2015 para poder recuperar tras cada etapa y llegar al final en 2ª posición»
A partir del próximo día 4 de Junio del 2017 y hasta el 9, Andrés volverá a disfrutar de esta gran locura… Y nosotros te lo contaremos en nuestras redes sociales… Síguenos en FACEBOOK O TWITTER.

Cremas MADFORM para la JUNGLE ULTRA
Deja una respuesta