El sábado, en una nube de polvo y motores rugiendo, el Rally Dakar 2013 comenzó su recorrido largo y sinuoso desde Lima, Perú a Santiago, Chile. Este año, como el año pasado, estamos ahí.
Miguel Ángel Domínguez fundó y desarrolló MADFORM con su equipo, y trabaja en estrecha colaboración con una amplia gama de deportistas de élite, muchos de los cuales están involucrados en el mundo los deportes de motor, está prestando apoyo al equipo Gas Gas como su terapeuta residente, manteniendo los cuerpos del piloto en perfecto estado con una combinación de sus manos mágicas famosas y los productos MADFORM. También somos el patrocinador técnico del equipo. Además, también somos el patrocinador personal de dos de los pilotos de Gas Gas, Laia Sanz y su compañero de equipo, Marc Guasch.
El Dakar es una durísima carrera de 14 etapas. Que serpentea por las montañas y los desiertos de la costa occidental de América del Sur, cubriendo un total de 8.500 kilometros (5.280 millas) a lo largo de su duración de dos semanas. Hay cuatro categorías: Motos, Quads, coches y camiones y un total de 575 equipos participantes – compuesto por deportistas individuales en las motos y quads categoría, individuales y parejas en la categoría de coches y equipos de hasta tres en los camiones. En la categoría de motos hay 198 competidores, quienes en su mayoría se contentarían con acabar la carrera.
Laia Sanz ha tenido un año fantástico en el 2012. Ella ganó su duodécimo campeonato consecutivo del Mundo de Trial y también ganó su primer título mundial de enduro. Ella es un veterano del Dakar tras ganar la categoría de motos femenino en 2011 y 2012, terminando en ambas ocasiones en la posición 39. Este año se espera terminar entre los primeros 30 pilotos.
Marc Guash terminó en 24 ª posición en 2009 – muy respetable – aunque se vio obligado a retirarse en 2011 y en 2012, a raíz de un daño a su moto en el 2011 y un fuerte golpe a la cabeza durante una caída a alta velocidad en 2012 – también rompió 4 costillas y perforó el pulmón izquierdo. Un hombre más débil ni siquiera consideraría volver a estar en una moto después de lo que Marc sufrió el pasado enero – el ejemplo perfecto de por qué Marc encarna la actitud «Never Stop», que personifica a todos los atletas MADFORM.
Echa un vistazo al último entrenamiento Laia y Marc antes de que el Rally DAKAR, a continuación:
En MADFORM estamos muy orgullosos de apoyar a Gas Gas y estos dos grandes pilotos y estamos seguros de que van a lograr grandes cosas. Te mantendremos al día sobre cómo la carrera se desarrolla a través de nuestro Facebook y Twitter, y aquí en nuestro blog.
Deja una respuesta