Si no tienes tiempo para entrenar y quieres insertar el deporte en tu agenda diaria, desde MADFORM te recomendamos que salgas a practicar deporte por la mañana. Salir temprano a entrenar es una excelente opción para no perder entrenamientos y empezar el día provechosamente.
En esta entrada queremos aportarte algunos consejos para salir a correr por la mañana, antes de que la ciudad despierte. Esto te permitirá administrar mejor tú tiempo libre y el entrenamiento no se convertirá en una necesidad secundaria.
1. Deja tu ropa preparada el día anterior
Antes de acostarte te recomendamos que dejes preparada toda la ropa y equipamiento que utilizarás la mañana siguiente. Esto te permitirá que al levantarte pierdas el menor tiempo posible y que no puedas plantearte si salir o no a entrenar. También puedes dejar preparado el cambio de ropa que te pondrás después de entrenar, así si tienes que ir al trabajo no perderás tiempo seleccionando.
2. Planifica tu nutrición
Además de seleccionar la ropa, también te recomendamos que pienses qué desayunarás el día siguiente. Planifica un desayuno que no incluya alimentos difíciles de digerir y que no creen molestias a la hora de entrenar. Puedes preparar, por ejemplo, una limonada, y dejarla en la nevera la noche anterior.
3. Entrenamientos livianos
Si por la mañana también tienes poco tiempo, para realizar un buen calentamiento no es recomendable que realices entrenamientos muy duros. Mejor empezar el día con una sesión suave y no elevar demasiado el nivel de exigencia. Reserva aquellos días en los que tengas más tiempo para focalizar en cuestiones como la resistencia.
4. Acuéstate temprano la noche anterior
Lo ideal es que el día anterior al entrenamiento no cenes tarde –lo ideal sería que comieras doce horas antes del entrenamiento previsto- y que duermas un mínimo de seis horas. El buen descanso es indispensable para que puedas rendir al máximo y aprovechar el entrenamiento.
5. Buscar buena compañía
Salir acompañado puede ser una motivación extra. Pídele a un amigo o amiga que te acompañe o sal con tu perro. Si prefieres ir solo, modifica tu recorrido y descubre nuevos paisajes que hagan más ameno tu entrenamiento. Otra manera de huir del aburrimiento es escuchar música, prepara tu selección el día anterior y dale al play al salir de casa.
Seguir estos sencillos consejos MADFORM te ayudará a entrenar con más facilidad por la mañana, insertando definitivamente el deporte en tu agenda diaria. Además, te permitirá combinar el entrenamiento con el resto de tus actividades sin dejar de lado la vida familiar, social o laboral. Una excelente opción para organizar tú día a día, no abandonar la rutina e iniciar el día con mucha energía.
Deja una respuesta