No he dormido bien: hizo mucho ruido en la ciudad y resultó que la zona hotelera (cerca de la estación de tren) es también una zona de «luz roja», cosa que podría haber atraído a algunos visitantes adicionales. Era difícil salir de la cama por la mañana y por lo tanto, después de un paseo, mi salida fue bastante tarde.
Esto dicho, la salida de la ciudad no podría haber sido más fácil. Tuve un poco de suerte; pero era básicamente dar la vuelta al hotel, cruzar el río por un puente y a la derecha en un carril bici a lo largo del Garona. Esto se convirtió en una tranquila calle principal que me llevó a Langon, donde comía el almuerzo en la orilla del río. El entretenimiento fue proporcionado por jóvenes de la localidad en el otro lado exhibiéndose en sus motos, encendiendo un fuego y haciendo mucho ruido. ¿Qué mejor manera de pasar una larga y aburrida tarde de domingo?
Después de la comida vuelta a la carretera y lo primero que encontré fue un avión Airbus A380, dividido en distintos pedazos, todos envueltos en plástico, subidos en camiones y listos para ir a algún lugar como «Convoi Exceptionel».
Un gran número de milano real aquí. Hasta ahora, el ave más grande visto con frecuencia ha sido el Ratonero busardo.
La lluvia que había amenazado con no gran cosa, pero una inesperada nube de hormigas voladoras compensaba por eso. A unos pocos kilómetros por la carretera y el río fue el comienzo del canal de Garona, por el que he viajado por los próximos 40 a 50 millas durante dos días. Esto es muy recomendable si estás en la zona en bicicleta o en barco. Muy tranquilo y atractivo, y gracias a las técnicas de pesca francesas no había nada de las tensiones entre los pescadores y todo el mundo que se experimenta a veces en (por ejemplo) el canal Grand Union en el Reino Unido.
Hubo una preponderancia de barcos británicos utilizando la vía fluvial, algunos desde lugares tan lejanos como Sheffield y Hartlepool.
Llegué a Marmande bajo una lluvia ligera. Fui al hotel a ducharme y de allí a un Restaurante Crescendo: una versión francesa de la comida rápida pero saludable. Me ha impresionado.
Deja una respuesta