Después de cinco meses de entrenamiento sin perder ni una sola sesión, esta semana no he podido entrenar ni un solo día. He tenido que parar mi rutina de golpe, al igual que Miguel Ángel.
La semana pasada fue muy bien. Después de un excelente entrenamiento el lunes en la piscina, cumplí todas mis otras sesiones durante la semana y me sentí tan bien que por primera vez fui a nadar también el sábado por la mañana.

Diario de entrenamiento: Miguel Ángel y Thomas
En el caso de Miguel Ángel, él se estaba preparando para el medio maratón de Granollers que tuvo lugar el fin de semana pasado. Cuando hablábamos del tema la semana pasada se le notaba con muchas ganas de realizar la prueba, especialmente después de su éxito en eventos como en el triatlón de Yas Marina en Abu Dabi en enero y el Duatlón de Montmeló hace un par de semanas. Todo marchaba muy bien para los dos.
Pero el domingo me desperté con un dolor en el pecho, que a lo largo del día se fue convirtiendo en un resfriado, con el típico molesto moqueo, y así, es como terminaron mis sesiones de entrenamiento durante toda una semana. Cuando hablé con Miguel Ángel me di cuenta de que su plan no iba tampoco del todo bien. El medio maratón empezó normal pero durante el kilómetro 7 sufrió una lesión en el tobillo muy dolorosa (concretamente una inflamación con derrame en la cola del astrágalo). Aunque consiguió terminar, lo pasó bastante mal durante la carrera.
Miguel Ángel es un experto; cuenta con años de experiencia y un equipo especializado que le ayudará a recuperarse pronto, pero aun así, estando bien preparado, ha sufrido una lesión. Esta semana me ha servido para ser consciente de que las lesiones y enfermedades forman parte del día a día y que hay momentos en los que uno tiene que parar y descansar. Entrenar es bueno, y entrenar duro también, pero a veces hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene un límite y que es muy fácil que un fuerte entrenamiento se convierte en un sobre entrenamiento.
Quizás estoy equivocado, pero creo que si he estado algo enfermo esta semana ha sido por realizar demasiado esfuerzo la semana pasada. He entrenado cinco veces a la semana durante cinco meses sin problemas. Se me hace un poco sospechoso que la primera vez que entreno seis veces me pongo enfermo. Creo que la sesión de piscina del sábado fue un exceso. De lo que estoy seguro es que no ha merecido la pena porque ha provocado que haya tenido que perder 4 sesiones.
Aunque es probable que Miguel Ángel no pueda entrenar en un tiempo le pediré que escriba una entrada pronto. Una lesión siempre daña un poco la moral y creo que sería interesante compartir cuántos de vosotros habéis sufrido experiencias parecidas.
Deja una respuesta