Si lo piensas, realmente se puede precisar el día en que hemos comenzado a tener esta vida tan acelerada.
Nos hemos adaptado a esa vida y muchas personas han convertido su estilo de vida en algo poco saludable que les causa ansiedad, depresión, enfermedades y obesidad.
Algunos artículos de revistas y anuncios de televisión comentan constantemente la importancia de un estilo de vida saludable, comer bien y hacer ejercicio más a menudo.
Pero el hecho de pensar en pasar mucho tiempo en la cocina para preparar una comida saludable e integrar el deporte en nuestra vida, parece un verdadero desafío.
¡Pero no tiene porque ser así! Mucha gente lo consigue, el truco está en encontrar el equilibrio, un gimnasio adecuado para ti y dedicación.
Mientras estas intentando encontrar el gimnasio adecuado, tienes que tener en mente que lo que buscas debe ajustarse a tu propia personalidad y motivarte para entrenar. Unirse a un gimnasio es también un compromiso económico, por lo que es importante que investigues las opciones antes de firmar con el primer gimnas que visites.
Madform ha establecido algunos factores clave para la búsqueda de gimnasios:
Mantén a tus amigos cerca y, aún más, tu gimnasio
La ubicación del gimnasio es clave. Asegúrate de que el lugar esté cerca de tu casa, trabajo o escuela para minimizar el esfuerzo de ir hasta él. Nada quita más los ánimos que un viaje extra largo al gimnasio después de un intenso día en el trabajo o la escuela. Todos sabemos que cuanto más largo es el viaje, menos ganas hay de ir.
Horario
Asegúrate de que el gimnasio esté abierto cuando más lo necesites. Ten en cuenta tu horario, si te gusta ir al gimnasio a primera hora de la mañana, por la tarde, por la noche o fines de semana. No te olvides de preguntar el horario durante los días festivos.
Equipamiento
Cuando estés en el gimnasio, mira a tu alrededor. ¿Hay suficientes máquinas para todos, o hay gente esperando para usarlas? Averigua si hay una lista de espera o un límite de tiempo en equipos de cardio.
Por otro lado, si hay muchos tipos diferentes de máquinas no te dejes intimidar, tener un gran variedad de máquinas es una buena señal!
Importante: Verifica si las máquinas llevan instrucciones e imágenes por si necesitas recordar cómo funciona la máquina.
Precaución: las máquinas fuera de servicio pueden ser una señal de falta de mantenimiento.
Sesiones
Pide ver el calendario de las sesiones y clases en grupo que ofrece el gimnasio. Asegúrate de que el horario de las clases vaya bien con tu propio horario. Si las clases en grupo son la base de tu programa de ejercicio, asegúrate de que no tienen coste adicional.
Echa un vistazo a la gente
Todos reaccionamos de manera diferente con los que nos rodean. Al elegir tu gimnasio deberás sentirte relajado mientras haces ejercicio y no sentirte avergonzado o intimidado. Algunos gimnasios atraen a determinados grupos y edades. Al visitar un gimnasio echa un vistazo a la gente que hay a tu alrededor y pregúntate si te sentirías cómodo con ellos.
Personal
El personal debe estar allí para apoyar, motivar y responder a las preguntas sobre las máquinas. Si el gimnasio que estás visitando no tiene monitores en las salas de las máquinas o incluso peor, te llevas la sensación que el personal está pasando sus horas en el gimnasio mirando a chicas, es probablemente un mal lugar para hacer ejercicio.
Higiene
Asegúrate de que haya toallas o toallas de papel para limpiar la máquina después de cada uso. Echa un vistazo a los vestuarios, duchas y baños por razones obvias. Ir al gimnasio debe ser una actividad para mejorar la salud, no una en la que acabes rodeado de bacterias.
Precio
El precio es un factor muy importante al elegir un gimnasio. Muchos gimnasios tienen una cuota de inscripción. Busca promociones especiales para evitarlo. Echa un vistazo a la programación de pagos y también asegúrate de cuáles son los gastos de cancelación.
En el próximo post te ayudaremos a establecer una rutina para empezar partiendo de cero!
Deja una respuesta