Clàudia Galicia ha ganado la Titan Desert by Garmin por segundo año consecutivo, la primera mujer que lo consigue, en una carrera impecable en la que ha ganado todas las etapas y ha sacado casi dos horas a la americana Sonya Looney, la segunda clasificada.
Ella misma revive la Titan Desert y nos cuenta que fue para ella ganar la 9ª edición.
M. En 2013 participaste en la Titan Desert por primera vez, y fuiste ganadora. ¿Qué te empujó a volver a participar?
C. La Titan Desert es más que una carrera, es una gran experiencia que si la disfrutas siempre tienes ganas de repetirla.
M. ¿Cuéntanos qué tal fue la carrera y cómo transcurrieron los días?
C. Este año para mi fue una carrera perfecta, tuve muy buenas sensaciones, fui muy regular en todas las etapas y pude disfrutar mucho durante los 6 días.
M. Antes de la carrera, la americana Sonya Looney se presentaba como tu principal rival, ¿cómo fue la primera etapa en la que os enfrentasteis ambas en el terreno?
C. Desde el inicio decidí salir fuerte, prefería empezar delante y ver como evolucionaba la carrera… me encontré muy bien, y pude ir primera toda la etapa cogiendo algunos minutos de ventaja respecto a Sonya.
M. Una carrera muy dura tanto por los kilómetros a pedalear como los kilómetros lejos de casa… En estos momentos los compañeros son importantes, ¿qué tal la experiencia de formar parte del equipo #TeamMadformGoPro?
C. Muy contenta de poder formar parte del equipo de mayor participantes de la Titan!! Tanto en carrera como en el campamento, te sientes más apoyada y tranquila.
M. Seis etapas cada una más dura y en las 6 has sido la líder. ¿Cómo te sentías al final de cada etapa? ¿Tenías más presión al ser siempre líder?
C. No, siempre tuve muy buenas sensaciones e intento no presionarme nunca… la Titan es demasiado larga como para presionarse, ¡hay que disfrutarla!
M. ¿Cuál fue el momento más duro de la Titan Desert 2014? ¿Y el más bueno?
C. El más duro fue despedirse de todos los Titanes el último día, este año ha sido un año muy especial… y el más bueno, llegar a meta el sexto día; ¡soy FINISHER!
M. ¿Alguna etapa que te haya marcado especialmente?
C. La etapa 2 me marcó, fue larguísima, pero a la vez, pasamos por unos parajes brutales. Una etapa muy dura pero a la vez muy bonita!
M. Para acabar cada etapa es importantísimo prepararse previamente y recuperarse una vez superada. ¿Algún consejo?
C. Descansar mucho, hidratarse bien, darse un buen masaje con la crema recuperadora Madform y coger ganas para el día siguiente… 😉
M. Háblanos de sentimientos, ¿cómo te sentiste al cruzar la última línea de meta de esta durísima carrera? ¿Fue igual que en la anterior edición?
C. Al cruzar la línea fue un momento muy especial, con mucha emoción y alguna lágrima, son momentos difíciles de expresar… en 5 segundos te vienen muchas imágenes y personas a la cabeza! Este año fue algo diferente, pude disfrutar más de las etapas y la sensación al llegar a meta fue de mayor satisfacción.
M. Dos victorias consecutivas de la Titan Desert. ¿Te planteas volver el año que viene a por un triplete?
C. Sí, me gustaría volver… pero la victoria, aún queda mucho para hablarlo, pero me gustaría disfrutar tanto como este año!
M. ¿Qué consejo daría la ganadora de la Titan Desert a los bikers que se plantean un reto?
C. Que entrenen bien, que se lo preparen bien… pero sobretodo que siempre mantengan la ilusión por encima de la presión!
M. Por último, nosotros te hemos puesto muchas etiquetas tras tu impecable carrera. ¿Cómo definirías tú a Clàudia Galicia tras la Titan Desert? Un titular.
C. Disfruto y sonrío haciendo lo que más me gusta!
¡Muchas gracias!
Ahora, la ciclista de Vic ya piensa en la próxima edición y en lograr su triplete en las dunas de Marruecos y nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento por dejarnos compartir contigo esta gran aventura y por que quedan por llegar.
Puedes revivir toda la aventura de la Titan Desert 2014 en los resumenes de nuestro blog o recordar los mejores momentos en nuestro álbum de Facebook.
El equipo de MADFORM
#NeverStop
Deja una respuesta