El desayuno era aún menos inspirador que la interpretación en Mirande. Lo complementé con una barra Trek (frutas y frutos secos sólo, sin los aditivos interesantes de los ciclistas) y era el momento para la primera gran prueba.
Use carreteras, principalmente menores hasta el valle de Aure, y en las perfectas condiciones, el viaje hasta Arreau fue rápido. La ruta siguió otra línea de ferrocarril abandonada, este moderno y electrificado . Tiene que haber sido el sexto, al menos, que he encontrado hasta ahora.
Otro ciclista, probablemente de unos 70 años, se detuvo para charlar. Él había ido en bicicleta (de montaña) a Santiago de Compostela la semana anterior, llevando 12 kilos de material, por lo que estaba menos preocupado por mis 15 o 16 kg de que algunos. «Poco a poco», decía (en Inglés), que fue, creo, una exhortación a tomárselo con calma. Un buen consejo.
Después de Arreau el camino se puso más duro. Subir los Pirineos en bici ha sido descrito antes y mejor por otros y hay poco que añadir. En cuanto a la pendiente, he subido colinas mucho más pronunciadas, pero no que duran 10 km. No me baje de la bici para empujar, pero si a tirar algunas cosas no esenciales, aunque no es que esa diferencia cambió mucho. También hubo un desvío a la aldea de Germ para visitar las tumbas de Claude Peyra y sus padres, que eran amigos de la familia desde los días de intercambios escolares franceses. Claude me enseñó los rudimentos del esquí en Germ. Murió de leucemia a los 23 años en 1977. Otra razón para hacer este viaje.

Adiós chándal (parte inferior) y zapatos viejos. Por lo menos estáis en un contenedor en un sitio bonito.
La mayor parte de los principios de la subida fue animada por los grupos de ciclistas en su ropa a juego que bajaban a gran velocidad. Pronto se hizo evidente que uno no intercambia saludos alegres con esta gente y cuando (con las gafas puestas) me leí lo que estaba escrito en una de las camionetas de apoyo, el misterio se resolvió. EQUIPO DE CICLÍSMO DE BELGICA. ¿Estos ciclistas se estaban entrenando para el Tour de Francia?
Una vez de vuelta en la carretera después de Germ llege a la cima en unos 50 minutos. Compré una tortilla de jamón y unas patatas fritas en el café astutamente situado en la cima y luego fue cuesta abajo hasta el Hostal. Me pegue una ducha y un descanso de los ojos. Había hecho los 60 kilometros en 6,3 horas, no tan rápido como los corredores del Tour, pero ellos no cargan estas maletas.
1013 km completos de los 1300. Otra subida mañana.
Leer mas de esta serie aquí
Deja una respuesta