La cuarta etapa de la Titan Desert se inició en Tagueroumt con la baja del cuatro veces campeón Roberto Heras, que se fracturó la clavícula en la etapa anterior. Si bien el equipo GAES ha perdido en esta edición a Roberto Heras, siguen en la carrera miembros del equipo como Víctor Tasende, Santi Ezquerro y Edurne Pasaban.
Durante la cuarta etapa los favoritos se impusieron a un ritmo demoledor y, finalmente, el italiano Marzio logró ganar nuevamente la etapa después de superar el sprint de José Silva y travesar ágilmente 96 kilómetros de dunas, pistas pedregosas y oueds –ríos secos-.
Mientras Marzio ganaba por segunda vez una de las etapas de esta edición de la Titan, el piloto de motos del equipo Gas Gas – MADFORM, Marc Guasch, decidía abandonar la carrera por el desgaste físico propio de dichos retos. Después de haber superado la tercera y más larga etapa de la Titan y haber conseguido buenos ritmos, Marc sufrió dolores en diferentes partes del cuerpo que le impulsaron a abandonar la carrera.
El piloto luchó insistentemente para continuar la prueba, pero después de que las molestias prosiguieran decidió acudir a los servicios médicos, que le aconsejaron el abandono para evitar posibles daños que le impidieran participar en el próximo Dakar.
Milton Ramos se lleva la victoria en la penúltima etapa
La penúltima etapa de la Titan se inició ayer en Alnif y terminó en Mcissi, un total de 116 kilómetros de pistas rápidas y de algunos tramos pedregosos donde los pilotos tuvieron que aplicar toda su técnica. La carrera ofreció un espectáculo vibrante entre los dos grandes de la competición. Milton Ramos rodó espectacularmente sobre las dunas y se llevó la victoria, aunque Leao Pinto sigue líder en la general.
Milton Ramos se sintió como pez en el agua y finalizó la etapa en tan solo 5 horas, 5 minutos y 4 segundos, mientras que Luis Leao Pinto llegó a la meta 6 minutos después. La recompensa de todo el esfuerzo llegará hoy con la última de las etapas de la carrera, con inicio en Merzouga y llegada a Maadid, sólo 60 kilómetros son los que tendrán que correr los ‘titanes’ que hayan superado todas las adversidades para llegar a la meta.
Síguenos en:
El equipo de MADFORM