La tercera etapa de la prueba ciclista ha finalizado y, a causa de su dureza, ha sido considerada como una de las etapas más difíciles vividas nunca en la Titan Desert. Una carrera que ha dejado fuera de juego a Roberto Heras después de una caída que ha causado la rotura de su clavícula y que ha demostrado a los otros titanes la verdadera dificultad de la carrera.
Tercera etapa de la Titan Desert
La tercera etapa de la carrera ha sido, sin duda, la más difícil vivida hasta el momento en lo que llevamos de edición. Los titanes que han finalizado la etapa han llegado a la meta con gestos que fusionaban el dolor con la satisfacción de haber llegado a la meta sin problemas relevantes.
El cuatro veces campeón de la prueba i líder del equipo GAES, Roberto Heras, se ha visto obligado a abandonar después de una mala caída que ha provocado la rotura de su clavícula. Este ha sido el segundo accidente grave en esta edición de la Titan Desert. Mientras Heras abandonaba la prueba, su compañero de equipo Julen Zubero se ha impuesto en la tercera etapa y ha llegado primero a la meta en Tafueroumt.
Después de los 130 kilómetros comprendidos entre Tourza y Taqueroumt, los titanes se preparan para enfrentarse a un cuarta etapa con pistas arenosas de 96 kilómetros y con 792 metros de desnivel. Otra dura etapa que afrontar mientras disminuyen los kilómetros para la meta e incrementa el cansancio.
Cómo ha vivido Marc Guasch la etapa más dura de la Titan
Marc Guasch a percibido la tercera etapa como el resto de los participantes, como las más dura de las vividas hasta el momento en esta octava edición. Según sus declaraciones el día ha sido durísimo, dificultad incrementada por un terreno difícil y pedregoso que ha entorpecido el rodar de la bicicletas. Aun así, ha superado los 130 kilómetros con un tiempo de 8 horas y 53 minutos.
Además del terreno, el viento de cara a los corredores ha roto el ritmo que llevaban, dificultando aun más el poder alcanzar la meta. Las difíciles condiciones geográficas han obligado a los participantes a bajar de la bici y a correr para poder superar los extensos tramos de arena.
Marc confiesa que durante toda la etapa no han podido disfrutar ni de una bajada –donde él aprovecha para aplicar las técnicas obtenidas con la moto- y que, aunque ha disfrutado mucho, no ha podido distraerse ni un momento para no perder la concentración.
El piloto de motos sigue encarando la prueba con optimismo y filosofía #NeverStop. Aunque el cansancio se acumule, seguro que después de haber disputado la más dura de las etapas el piloto estará capacitado para seguir luchando hasta el final.
Síguenos en:
El equipo de MADFORM