El piloto de motos y líder de Gas Gas – MADFORM, Marc Guash, ha terminado la segunda etapa de la Titan Desert con muy buenas sensaciones y con un tiempo de 6h 32′, consiguiendo una meritoria 199ena posición. La segunda etapa de la prueba épica del ciclismo empezaba en Boumalne Dades y terminaba en Tourza, extendiéndose a lo largo de 104 kilómetros de dificultad.
Cómo ha vivido Marc Guasch esta segunda etapa de la Titan
Según las declaraciones del piloto del Dakar, la etapa ha sido larga y de una dificultad extrema, distancia que le ha permitido ir encontrando sensaciones con su nueva bicicleta MSC.
El piloto comenta también que donde ha disfrutado más ha sido en las bajadas, donde ha podido aplicar las técnicas desarrolladas con su experiencia en el mundo de la moto.
Aunque se queja de algunas molestias físicas típicas de estos largos y complejos retos, el piloto se encuentra satisfecho de haber podido haber finalizado la etapa sin complicaciones físicas ni técnicas. Los problemas de la primera etapa fueron solucionados por +QUEBICI y, en esta ocasión, la bici ha resistido sin percances.
Marc Guasch espera que la segunda etapa “sea más rodadora y pueda finalizarla con menos tiempo”.
Sobre la segunda etapa de la Titan Desert
La segunda etapa de la dura prueba de ciclismo duraba un total de 104 kilómetros con un desnivel acumulado de 1530 metros. Se ha caracterizado por las dificultades montañosas y por un incremento de pistas pedregosas, de manera que los descensos han sido muy difíciles y se ha precisado de una gran técnica. Otra de las dificultades añadidas ha sido que la etapa era maratón, de manera que los ciclistas han tenido que cargar con todo lo necesario para pasar el día. Esto también implica que se reducen las comodidades y los participantes duermen en una haima comuna. Tampoco se permiten asistencias mecánicas ni fisioterapéuticas. El ganador de esta segunda etapa ha sido el ciclista italiano Marzio Deho. El portugués Luis Leao Pinto ha incrementado su ventaja y sigue manteniendo el maillot de líder.
La segunda de las etapas ha sido más dura que la primera, tanto para los atletas como para las bicis. Aun así, Marc Guasch ha podido finalizarla sin tener problemas técnicos ni lesiones. Siguiendo la filosofía
MADFORM #NeverStop, el piloto de motos se plantea la tercera parte de la prueba con optimismo y sigue su reto y preparación para el próximo Dakar. Quedan unos 400 kilómetros de desierto y se avecina una tercera etapa larga de 130 kilómetros con un desnivel de 1170 metros que, sin suda, Marc afrontará recuperando sensaciones en lo que es el Dakar de la BTT.
¡A por la tercera!
Síguenos en:
El equipo de MADFORM