Volvemos a cederle el teclado a Jorge padrones, nuestro Titán del mes, que forma parte del#TeamMadformGoPro. Para que nos cuente cómo sigue preparándose a tan sólo 2 meses de la Titan Desert, su sueño.
“Quedan menos de 55 días para la Titan Desert, eso son menos de 2 meses, lo que quiere decir que hay que empezar a ponerse serio y a trabajar duro.
He de decir que, esta es la época del año en la que más me cuesta salir con la bici por el frío, el tiempo que tarda uno en prepararse, el viento , la lluvia, el barro…
Pero todo tiene su lado positivo, y es que de aquí a la Titan eso sólo puede mejorar. Además, el entrenar hasta tarde te da la oportunidad de ver cielos y puestas de sol espectaculares. En esos momentos piensas, ¡me encanta este deporte!
El fin de semana del 8 y 9 de febrero el equipo #TeamMadformGoPro, con el que voy a participar en la Titan, organizó una concentración en los Monegros con nuestro jefe de filas, Milton Ramos (segundo clasificado en la pasada edición de la Titan Desert).
Fueron dos días en los que hicimos un par de rutas por los Monegros y disfrutamos de su paisaje característico. Tuvimos varias charlas de: alimentación, orientación, el uso del GPS y aspectos más logísticos. Además, fue la ocasión perfecta para conocernos todos los miembros del equipo.
Por supuesto, el maestro, compartió con nosotros sus sabios consejos después de tantas participaciones en la Titan y en pruebas similares por todo el mundo, contar con la experiencia de un corredor de esas características es inmejorable.
No puedo dejar de reseñar lo accesible, entrañable y divertido que resulta Milton Ramos. En un de nuestras rutas, en un ligero momento de bajada, aproveché para pasarle y le dije: “Me voy a aprovechar ahora para pasarte porque posiblemente es algo que no pueda volver a hacer” y nos echamos unas risas, mientras me decía que él era rencoroso que a partir de ahora me costaría mucho volverlo a hacer… En otro momento, mientras íbamos hablando en una subida larga y tendida y me era casi imposible sacar una palabra, le tuve que decir que si no le respondía no era por mala educación, era porque no ¡podía hablar! Pero él seguía hablando sin ningún problema…
También nos amenizó las esperas con sus mil y una piruetas sobre la bici como si de un número circense se tratara. Aunque he de decir, que algún que otro compañero aprovechó esos momentos para demostrar sus habilidades y hacer dúo de caballitos y piruetas por las calles de Sariñena.
Ahora queda lo más divertido, hay que entrenar duro, sin pausa, con constancia, hay que sacar fuerzas de donde se pueda y voluntad para cada día seguir mejorando. Ahora toca mucho trabajo específico y mejorar el fondo, ya que de un momento a otro, empezaremos con las tiradas largas en las que hacer horas de sillín… Pero, ¿quién dijo qué fuera a ser fácil? La motivación de pensar que en un par de meses, estar rodando por el desierto puede con todo… ¡Empieza la fiesta!”
¡Ánimo titanes!
Gracias de parte del equipo de MADFORM por dejarnos acompañarte en el día a día, de esta gran aventura.
A vosotros titanes, deciros que antes de salir a entrenar, os motivéis con nuestro vídeo del #TeamMadformGoPro.
También podéis comentar vuestros entrenos aquí debajo, en Facebook o Twitter y compartir las fotos de los entrenamientos en nuestro Instagram.
Recordad, la Titan Desert está muy cerca… ¡faltan 55 días!
El equipo de MADFORM