Si eres una fiel seguidora de nuestro blog, deberías ser ya una experta en celulitis y tener una “lista de tareas” preparada para conseguir los resultados deseados. Pero para acabar con el tema de la celulitis, queda por mencionar una parte muy importante: los remedios caseros.
Son remedios muy sencillos que no te quitarán mucho tiempo y que además son bastante económicos. Los siguientes 3 remedios junto con un cambio de estilo de vida, ejercicio y dieta, te ayudaran a lucir unas piernas más suaves este verano.
Comencemos!
¿Quieres saber más sobre la celulitis? ¿Sabías que MADFORM tiene una página web dedicada al tema? www.eliminar-celulitis.es
Duchas de contraste
Cuándo:
– Preferiblemente a primera hora de la mañana o
– Inmediatamente después de hacer ejercicio
Material: agua fría y caliente
Beneficios:
– Sentirte con fuerzas para empezar el día
– Ayuda a prevenir el dolor muscular después del ejercicio
– Estimula el flujo de sangre
– Los contrastes de temperatura desintoxican y mejoran el sistema inmunológico; los cambios de temperatura estimulan el cuerpo, generan actividad de la piel y reducen la celulitis.
Cómo: Primero elije, si prefieres comenzar con agua fría o caliente. Si necesitas despertarte rápidamente, el agua fría sin duda hará el efecto deseado. Tienes que estar atenta a las señales de tu cuerpo en cuanto a la temperatura; elije una temperatura que tu cuerpo pueda tolerar. Puedes aplicarte la ducha en todo el cuerpo o solo en la zona de celulitis, lo que te resulte más fácil y agradable.
1) Incluye entre 2 y 5 ciclos de ducha de 1 a 3 min con agua fría / caliente
2) Sigue con 2 ciclos de agua fría / agua tibia de 1 a 3 min
3) Para finalizar la rutina, cambia la temperatura del agua a la de tu temperatura corporal durante 2 minutos.
IMPORTANTE: No te des duchas de contraste si te desmayas fácilmente o si sufres una enfermedad cardíaca o circulatoria, diabetes o asma.
Inmediatamente después de la ducha de contraste deberás pasar a la siguiente etapa: el cepillado de la piel.
Cepillado de la piel
Cuándo: Preferiblemente por la mañana después de las duchas de contraste.
Material: Un cepillo o guante de cerdas naturales o una loofa natural, por lo general disponibles en cualquier farmacia o tienda de cosméticos.
Beneficios:
– Estimulación del flujo de sangre
– Piel más suave
– Eliminación de la piel muerta
– Aumento del crecimiento de células nuevas
– Estimulación del flujo linfático
– Fortalecimiento del cuerpo
Cómo: El movimiento tiene que ser siempre lento, suave y en círculos. Comienza a cepillar de abajo hasta arriba empezando por los pies, los tobillos, subiendo hacia arriba por las piernas, los muslos, las nalgas y los glúteos. Para no irritar la piel, cepilla la cada pierna durante unos 2 minutos y asegúrate de que no estás haciendo demasiada fuerza y no te excedas del tiempo aconsejado.
IMPORTANTE, recomendamos no cepillar el cuerpo poco después de tomar el sol o justo después de la depilación. Evita también la exfoliación justo después de cepillártela, ya que puede irritar la piel.
Inmediatamente después del cepillado de la piel, recomendamos un masaje anti celulítico aplicando una crema anti celulitis como MadForm Mediterraneum.
Masaje Anti Celulitis
Cuándo:
– Preferiblemente después de la ducha
Material: Crema Anti Celulitis como MadForm Medditerranium. La crema de Madform es un anti celulítico adelgazante local, preparado para tratar de forma intensiva y eficaz la retención de líquidos en el tejido conjuntivo (anti celulítico) y la acumulación localizada de grasas (adelgazante local).
Beneficios:
– Aumento de la circulación de la sangre
– Nutrición esencial de los tejidos de la piel
– Minimiza la apariencia grumosa de la piel
– Evita la propagación de la celulitis
Cómo: Aplicar la crema contra la celulitis Madform con una presión moderada y con movimientos de masaje en el área afectada por la celulitis;
1) Para empezar, dedica alrededor de 1 min por pierna, aplicando movimientos largos y extensos con los nudillos, los dedos o las palmas de sus manos.
2) El movimiento circular es muy importante en el masaje anti celulítico y siempre deben ser ejercitados en la dirección de tu corazón. Dedica 2 minutos por pierna.
3) «El movimiento de amasar» se debe aplicar sujetando la piel con el pulgar y los dedos, masajeando con movimientos circulares, como si tuvieras una masa entre tus manos. Aplica 2 minutos por pierna.
IMPORTANTE: Nunca hagas demasiada fuerza, ya que puedes dañar el tejido o romper los capilares.
¿Quieres saber más sobre la celulitis? ¿Sabías que MADFORM tiene una página web dedicada al tema? www.eliminar-celulitis.es
Deja una respuesta