El desayuno buffet era un buen comienzo para el día. Conseguí salir bastante temprano, pero perdí tiempo buscando el camino correcto de Redon. Missilac fue otro desafío a causa de señalización insuficiente. Llegué a la Brière Grande en un tiempo razonablemente bueno; es una zona de pantanos con una gran cantidad de aves interesantes.
Después de San Joaquín había más tráfico en la carretera, pero había una ruta de bicicleta muy buena, que sólo falló por el hecho de que estaba cerrado en dos sitios. Tuve que hacer dos desvíos largos para poder seguir. Sin embargo, en general, el acercamiento a St Nazaire (o, mejor dicho, las afueras en la zona de Trignac) era bueno y apenas era necesario ir por la carretera principal. Los problemas comenzaron cuando me di cuenta de que no había un acceso obvio para el puente del Loira. Tampoco había nadie a quien preguntar. Una carretera de dos carriles con carril bici completo, pero al parecer el carril bici iba a una urbanización y allí terminó. Así que tuve que volver a la carretera.
El puente fue espectacular pero no lo recomiendo para los ciclistas: una dura subida, mucho tráfico, un viento cruzado y un montón de cristales rotos por ahí.
Una vez había pasado el puente en Mindin las cosas mejoraron. Había una larga carril para bicicletas por la costa, al parecer, hasta Bourgneuf en Retz. La ruta sigue la playa aunque que está oculto por los árboles y las villas una gran parte del tiempo. Una vía lenta, pero agradable. El almuerzo en St Brevin (cara de cerdo, pollo salado y arroz) fue decepcionante. Hay que confiar en la regla sobre las cartas laminadas y evitar los establecimientos que los usan, si es posible.
Desde Bourgneuf en adelante la ruta siguió una concurrida calle principal. Era menos agradable pero significaba que cubrí más distancia y llegué a la pensión en Legé, cerca de Touvois, con sólo una hora de retraso. Me pegue una ducha rápida, tome un aperitivo sociable con el anfitrión, la esposa y otros huéspedes, y me fui a cenar. No estoy disfrutando de comer tanta carne…
Legé era extremadamente tranquilo y aparte de los 3 coches que pasaban no había señales de vida en todo el pueblo.
El día había empezado nublado pero el sol salió más tarde. El viento era menos problemático y el camino más plana desde Grande Brière. Cubrí 145 kilometros en total. He cubierto 340 kilometros de los 1300, aunque creo que el total podría superar los 1500.
Leer mas de esta serie aquí
One comment on “Día 3: La Brière Grande y Legé”
juan
Este viaje me esta dando un celos…