Hola a todos, ¿cómo va el verano? Algunos a punto de cogerse vacaciones y otros quizá apurándolas. Espero que en ambos casos seais tan felices como lo estoy siendo yo este año. Sólo me falta que los resultados deportivos de nuestro Pedro de la Rosa sean mejores para hacer felicidad plena.
Bueno, se esperaba un fin de semana pasado por agua en Hockenheim, el circuito alemán donde se disputó una nueva carrera de Fórmula 1. A nosotros no nos asustan las inclemencias del tiempo, la verdad es que cuanto peor se pone la cosa, más opciones tenemos de estar delante, porque las prestaciones de los coches pasan a un segundo plano. ¡Motivación extra!
El jueves como siempre me dedico a prepararlo todo para el fin de semana. La ropa, la zona de masaje con todas las cremas MADFORM, así el viernes no hay que improvisar. En España veranito, pero aquí en Alemania llueve y hace un poco de frío. Cada vez entiendo más a los turistas que nos visitan año tras año.
Es viernes y en apariencia todo sale más o menos en la línea habitual. No hay problemas, que ya es mucho en Fórmula 1. Por la tarde ha dejado de llover y mientras los pilotos están en el briefing, yo he aprovechado para entrenar físico un poco, … un par de vueltecillas al circuito. El sábado se termina de poner el coche a punto en la tercera sesión de entrenos libres y directos a la Qualy. 12º puesto final, sin poder entrar en la Q3. Hay que pensar ya en la carrera.
Una vez más, el domingo es día de remontada, de dar el 110% y quizá de sacar con estrategia los segundos que no se pueden ganar en entrenos.¡ Hay que entrar en los puntos como sea!
Pedro hace una buena salida aunque pierde dos posiciones. No pasa nada. La carrera es larga. Se hace un “stint” bastante largo, lo que hace que le marque en la pizarra a Pedro la posición de 7º durante algunas vueltas. Si no hubiera que entrar obligatoriamente en boxes,… pero hay que entrar. Toca poner neumático blando y con menos gasolina que al principio de la carrera se puede atacar mejor. Posición objetivo: 10º.
Todo va sobre lo previsto. Pedro entra sin problemas y regresa a pista 14º. Comienza la remontada, hasta tener a tiro a Kobayashi que es 10º. Cuidado con los pilotos doblados (los que llevan vuelta perdida), alcanzamos a Barrichello, él adelanta al doblado pero a Pedro le cierra el paso golpeando el frontal del coche. Parada en boxes y vuelta a empezar. 14º puesto al final y otra carrera sin puntos.
Lo importante es que el Sauber empieza a terminar carreras y a mejorar sus prestaciones. En la próxima entrega seguro que os doy alguna alegría. ¡La afición lo necesita, todos lo necesitamos!
Deja una respuesta