Muchos son los que aprovechan el puente de diciembre para poder hacer las primeras bajadas por la nieve, un deporte que a mucha gente gusta, pero que es poca la que llega bien preparada. Durante los largos descensos por la montaña el cuerpo, y en concreto las piernas, sufre una sobrecarga que a menudo si no se está bien preparado o si no se ha estirado debidamente, se puede convertir en una lesión.
Las lesiones más frecuentes que sufre un deportista suelen ser:
- Esguinces o torceduras de ligamentos
- Desgarros de músculos y tendones
- Lesiones en la rodilla
- Hinchazón muscular
- Lesiones en el tendón de Aquiles
- Fracturas
Aunque la base imprescindible para no tener lesiones sea la buena forma física, hay otros factores que también se han de tener en cuenta a la hora de evitar dolores y problemas musculares. La mayoría de lesiones se pueden prevenir haciendo lo correcto e intentado que el músculo o hueso no sufra en exceso:
- Estirar antes de practicar deporte o hacer ejercicio.
- No doblar las rodillas más allá del punto medio cuando te agaches.
- Usar superficies que sean lo más blandas posibles para hacer ejercicio.
- Calentar antes de practicar cualquier deporte es imprescindible y puedes compaginarlo con la crema de calentamiento MADFORM Cremy Gel.
- Llevar a diario una correcta alimentación e hidratación.
- Dejar reposar aquellas partes del cuerpo que se sobrecargan con el esfuerzo físico, con la ayuda del recuperador muscular MADFORM Sport Formula, podrás recuperarte de forma más rápida.
- Aumentar el nivel de ejercicio gradualmente.
- Y aplicarse después de cada sesión MADFREEZE, gel de rápida absorción que alivia las zonas musculares o articulares doloridas a causa de tensiones, sobrecargas, tirones, contracturas
Durante las próximas semanas iremos hablando de cada una de las lesiones más comunes a la hora de practicar deporte, e intentaremos indicaros algunas soluciones en caso de haberse encontrado con alguna de ellas.
Deja una respuesta