Desde MADFORM hemos tratado muchas veces el tema de las lesiones deportivas, pero aún no os hemos contado qué beneficios tiene la aplicación de frío en ciertas lesiones. Para resolver la eterna duda de si aplicar frío o calor cuando algo nos duele, veremos los beneficios del frío en una lesión y cuándo es necesaria su aplicación.
Para que puedas aprovechar todos los beneficios del frío de forma cómoda y controlada, MADFORM ha ideado el MAD Freeze, un gel frío de aplicación local que proporciona alivio a zonas musculares o articulares doloridas. El gel lleva componentes naturales como mentol o Yerba Mate, que proporcionan el potente efecto frío, conocido también como crioterapia.
Aplicando MAD Freeze conseguirás aliviar el dolor del traumatismo gracias a su efecto analgésico, ya que produce una sedación local que disminuye le sensibilidad y la percepción de dolor. Además, su uso reduce el aporte sanguíneo de la zona, de manera que la inflamación disminuye y favorece la recuperación. También te recomendamos que hagas uso del frío en caso de sobrecargas muscularas, tirones, tensiones o contracturas.
La aplicación del gel frío también es ideal para piernas cansadas, un trastorno derivado de alteraciones circulatorias. Estas molestias se manifiestan con síntomas como pesadez, hormigueo e hinchazón. Los masajes con gel frío son muy aconsejables para la correcta salud vascular, ya que refrescan, hidratan y calman las molestias.
En MADFORM hemos visto una y otra vez los beneficios del frío y te recomendamos que los aproveches para combatir de forma natural todas las lesiones mencionadas. Aplica el MAD Freeze y deja que el cuerpo tenga el suficiente tiempo para recuperarse, ya que -citando nuevamente una de nuestras máximas- : mejor entrenar con calidad que con cantidad.
Síguenos en:
El equipo de MADFORM
Deja una respuesta