Después de haber estado sin la bicicleta durante unas 36 horas ahora, todo el recorrido se está desvaneciendo en una especie de desenfoque. Hubo algunos altibajos, tanto física como mentalmente, pero el proyecto en general fue mucho mejor de lo que me imaginaba que fuera posible. ¿Cómo podría pasar 12 días con tanta rapidez cuando era básicamente sentado mirando una línea blanca (o la ausencia de una) la mayoría del tiempo?
La bicicleta se comportó perfectamente: los neumáticos necesitaban un poco de aire en tres ocasiones y era necesario apretar los frenos después de Portillon. No me puedo quejar.
El clima, en general, fue buena, principalmente seco, no demasiado caliente y aunque a menudo con mucho viento, el viento era favorable, al menos la mitad del tiempo.
La recaudación de fondos para la investigación de la leucemia y el linfoma (Leukemia and Lymphoma Research) también ha sido una gran satisfacción. Al principio pensé estaría bien si la gente me patrocina £200 en total, pero £500 parecía un objetivo razonable. Cuando que estaba cerca de ser alcanzado, me inspiré a llegar a £1000, sin ninguna expectativa de que sería un objetivo realista. Tal como es, ahora hemos pasado £1.500 y las donaciones siguen llegando. Todo el mundo ha sido tan generosa.
Personalmente, la experiencia ha sido una gran inyección de moral. Es muy fácil, cuando uno llega a cierta edad (tengo 65 años) y punzadas varias están empezando a hacerse sentir, a perder la fe en uno mismo. Antes de empezar este viaje pensé que una rodilla podría fallar, pero no lo hizo y la articulación sospechosa ahora está trabajando mejor que antes de empezar.
¿Qué se podría haber mejorado? Llevé demasiadas cosas, pero no por mucho. El kit de camping no se usó, pero, dadas las circunstancias, era reconfortante tenerlo. Aún así, he pasado un buen número de campings, pero no vi a nadie para acampar, tanto en Francia como España / Catalunya la mayoría de los sitios parecían ser cerrados. Todo el mundo parecía estar en autocaravanas.
Las herramientas no fueron muy bien pensado. Yo no necesitaba una llave inglesa con esa bicicleta, sino una herramienta de cadena podría haber sido útil.
Mapas (1:200.000) arrancada de un atlas de carreteras de Francia y la hoja de GeoCenter Costa Brava de Cataluña, complementado con el dispositivo y la tarjeta de Satmap el noreste de España, estaban muy bien para las zonas rurales y ciudades pequeñas, pero no para las grandes ciudades. Más tarjetas podrían haber sido comprados pero no eran realmente necesarias. El programa predeterminado de navegación vía satélite de Blackberry parece ser una pérdida de tiempo, pero eso podría ser un problema del operador.
Definitivamente hubiera sido bueno haber tenido un mejor conocimiento de las señales de tráfico españolas.
Dormir más temprano y comenzar antes hubiera sido mejor.
¡Qué alegría sería ver, ahora, aquellos incrédulos (bien intencionados, en general, creo) – y decir algo como «Les Pyrénées? Bof! C’est pas grand’chose»!
Y el coste? Dejando de lado los gastos de preparación, ferry, etc, el viaje ha salido en unos 60 euros por día como promedio. Uno podría hacerlo por menos acampando o teniendo más cuidado en la elección de acomodación, pero después de siete horas en la carretera y cuando se está haciendo tarde, el precio no es la prioridad número uno. Fue de mucha ayuda reservar con hospedaje con un día de antelación y esto probablemente sería esencial durante la temporada alta.
Por último, me gustaría agradecer a todos los que han apoyado a esta iniciativa, mediante el patrocinio o los préstamos o por dar apoyo moral, técnico, físico o espiritual, en particular en momentos de duda. No voy a nombraros a todos, porque alguien que debe ser mencionado puede ser omitido por error. Pero sabeis quienes sois.
Gracias.
Leer mas de esta serie aquí
Deja una respuesta