Ya ha pasado mi primer mes enrolado en el Gran Circo de la Fórmula 1. Hemos trabajado mucho pero los días han pasado muy deprisa. Espero al menos poder saborear un poco más de esta experiencia cuando haya arrancado la temporada. Aunque presiento que este año se me va a pasar volando.
Después de la presentación del equipo en el circuito de Cheste (Valencia), la maquinaria se ha puesto en marcha. He tenido mis primeras apariciones en prensa y TV junto a Pedro de la Rosa y estoy conociendo a un montón de gente. Siempre me ha costado recordar nombres, así que espero no meter mucho la pata.
En cuanto a mi trabajo, es muy variado. No llevaba una idea preconcebida, ya que por mi experiencia, cada piloto, cada equipo, cada deporte, es un mundo. No os creáis que estoy todo el día dando masajes, no. Eso forma parte normalmente del final del día. Un buen masaje de recuperación siempre usando cremas MADFORM y terapia con diatermia regenerativa gracias a las máquinas HumanTECAR® que nos han cedido. Este año ejerzo como embajador HumanTECAR® en el mundo del motor al máximo nivel. Estoy muy contento por ello.
Durante el día Pedro me ha pedido que sea su hombre de confianza. Estoy en el box al cuidado de su ropa, su casco, las horas de comida, control de peso y recuperación de líquidos, las horas de descanso… El objetivo es que Pedro esté tranquilo y no le falte de nada. ¡¡¡Vamos, que no paro ni un minuto!!! Pero lo prefiero así. Los días pasan mejor si estás ocupado.
Otra cosa que también hacemos es entrenamiento físico. Desde siempre me ha gustado el deporte y estar en forma, por lo que acompaño a Pedro de la Rosa también en esta actividad. He pasado unos años sin practicar demasiado deporte y me había engordado bastante, pero desde el año pasado, en parte por mí mismo y en parte quizá premonición, me puse a dieta estricta. He perdido más de 15 kilos y me he tomado en serio la práctica deportiva. Menos mal, porque Pedro es un atleta y seguir su ritmo no es nada fácil. Creo que siempre va pensando como los deportistas olímpicos: “Citius, Altius, Fortius” (Más rápido, más alto, más fuerte). Es competitivo a tope y de verdad que está más fuerte y en forma que nadie en la Fórmula 1.
Deportivamente las cosas han ido muy bien. Esa parte ya la sabéis todos, porque es lo que se publica en la prensa. En Valencia han salido tandas largas sin problemas mecánicos y unos tiempos muy buenos. En Jerez la lluvia ha marcado los días de entrenos, pero se ha hecho el trabajo que se ha podido. Y en Montmeló también hemos estado a la altura.
Lo último que os cuento esta vez es que me han pedido que sea el encargado de sacar la pizarra a Pedro de la Rosa en cada vuelta. A este nivel no lo he hecho nunca, pero voy a dar el 110% como siempre en todo lo que hago. En la pretemporada ya hemos hecho alguna prueba, pero una vez en carrera a ver cómo se da la cosa, con los nervios y todo…
Después de Bahrein, primera carrera de la temporada, os cuento más.
Deja una respuesta