Con el buen tiempo, aprovechamos para hacer más ejercicio, y sobre todo, para salir más a correr. Una de las partes del cuerpo que más sufren con este tipo de deporte son las rodillas y hoy nos centraremos en una lesión muy frecuente entre los runners, la condromalacia rotuliana.
Es un tipo de lesión muy frecuente entre los runners, especialmente en aquellos que superan la línea de los 40 años. Las mujeres también la padecen más que los hombres, y también aquellas personas que se mueven poco pero que fuerzan demasiado las rodillas. ¿Cómo se produce esta lesión? Por el roce del cóndilo femoral sobre la rótula, y esto favorece al desgaste.
Síntomas de la condromalacia
Un fuerte dolor al sentarse y al bajar escaleras; dolor en la parte delantera de la rodilla al extenderla; muchos crujidos al flexionar y extender la pierna; y sensación de inestabilidad.
Causas de padecer la condromalacia rotuliana
Principalmente por culpa de traumatismos de baja intensidad, pero que nos producimos de manera repetida. También se puede producir con un solo impacto, pero muy fuerte o puede ocasionarse por una infección, artritis, o simplemente por la edad.
Tips para prevenir esta lesión
– Importante visitar un fisioterapeuta deportivo
Igual que otras lesiones, la fisioterapia la puede tratar. Primero aliviando el dolor que produce con crio masaje. Tenemos que evitar flexionar la rodilla y también mantenerla extendida durante mucho tiempo, en nuestro centro de fisioterapia Madform, contamos con fisioterapeutas deportivos que te ayudarán en la recuperación muscular y articular.
– Calentar y recuperar la musculatura, antes y después del ejercicio físico
Es importante realizar un buen calentamiento antes de empezar el ejercicio y aplicarte nuestra crema de calentamiento Cremy Gel, un vasodilatador que incrementa el flujo de la sangre en la zona que lo apliques, que te ayudará a poner en marcha los músculos y las articulaciones.
Del mismo modo que, al finalizar el ejercicio no debes olvidar realizar estiramientos y aplicarte uno de nuestras cremas recuperadoras Sport Formula o Doble Potencia para relajar, aliviar y reconstruir los músculos después del esfuerzo realizado de manera rápida e intensiva.
– Fortalecer la musculatura
Por último, es muy importante tener una buena musculatura del cuádriceps y del esquío y fortalecer esta zona.
Aprovechad el buen tiempo para poneros en forma y hacer deporte, pero recordad utilizar nuestras cremas deportivas para prevenir posibles lesiones.
El equipo de MADFORM
Deja una respuesta