Todos sabemos que cuidar los músculos es algo absolutamente básico para cualquier deportista. Un calentamiento concienzudo antes de entrenar resulta necesario para evitar lesiones, pero también hay que estirar y prestar atención a nuestras fibras musculares después de castigarlas con el ejercicio.
No te hemos descubierto nada, ¿verdad? Sin embargo, es más probable que tengas alguna duda sobre la efectividad y los beneficios de las cremas recuperadoras. Seguramente has oído hablar de ellas, o has visto a deportistas de élite explicando la ayuda que les prestan. Pero, por unas razones o por otras, no te has animado a probar. Y la pregunta que te haces es esta: ¿Valen realmente la pena?
Para qué sirven las cremas musculares recuperadoras
Las cremas reparadoras no hacen milagros, pero sí pueden ayudar notablemente a la recuperación de tus músculos y articulaciones. Y cualquier persona que lleve cierto tiempo haciendo deporte conoce el verdadero valor de una buena recuperación, especialmente tras un entrenamiento intenso.
Se trata de productos que descargan tu musculatura de tensiones y aceleran el proceso reparador. También juegan un papel considerable como protectores de las fibras al reducir su deterioro y prevenir la aparición de pequeños traumatismos.
En resumen, las cremas ayudan a que tus fibras estén en óptimas condiciones para rendir y sean menos vulnerables a posibles percances musculares.
Para qué NO sirven las cremas musculares recuperadoras
Hemos insistido en que las cremas recuperadoras son una ayuda: una ayuda muy valiosa, pero ayuda al fin y al cabo. Eso quiere decir que no pueden ni deben utilizarse para sustituir al calentamiento o al estiramiento, más que nada porque ambos son insustituibles.
Tampoco sirven para curar lesiones, aunque en determinados casos sí sean capaces de aliviar las molestias que puedas arrastrar en una zona dañada.
Por último, no deben ser usadas para compensar la falta de descanso. Te lo decíamos antes: las cremas son muy útiles, pero no les puedes pedir milagros. Y el descanso, como el calentamiento, no tiene sustituto posible.
Las cremas recuperadoras Madform
Detrás de los productos Madform hay un desarrollo minucioso realizado por profesionales experimentados. Un recorrido de más de una década investigando las posibilidades del tratamiento terapéutico y el uso tópico, cuyos resultados han sido reconocidos y alabados por deportistas de élite y fisioterapeutas que desempeñan su labor al más alto nivel.
Sport Formula es una crema para después del entrenamiento. Su aplicación es muy sencilla y su acción frío-calor logra un incremento en el flujo de sangre y oxígeno en el interior del músculo. Eso la convierte en un producto ideal para reducir las molestias causadas por agujetas, esguinces o sobrecargas.
Por su parte, la crema Doble Potencia responde exactamente a lo que su nombre indica: un recuperador muscular extrapotente concebido para actuar sobre las fibras de forma intensiva. También se basa en el efecto frío-calor para contribuir a la reducción del daño en el músculo, y su aplicación resulta particularmente indicada después de un entrenamiento duro.
Como deportista que eres, sabes que los pequeños detalles marcan, muy a menudo, diferencias apreciables. Dormir un poco más, hidratarse un poco mejor, llegar a la competición algo más descansado o cuidar de tus músculos con un poco más de atención. Todos son aspectos importantes para que tu esfuerzo al entrenar se traduzca en resultados óptimos, sean cuales sean tus objetivos.
Y es que las cremas Madform no solo están pensadas para los profesionales. Todos tenemos músculos, hacemos deporte y queremos prevenir lesiones, así que, ¿por qué no aprovechar aquello que nos puede ayudar?
Estaremos encantados de escuchar tus dudas y de aconsejarte acerca del uso de cremas musculares reparadoras. Puedes contactar con nosotros o darte una vuelta por alguno de nuestros perfiles en las redes sociales. Para ponértelo fácil, estamos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.
¿Quieres echarle un vistazo a todo lo que Madform te ofrece para antes, durante y después del ejercicio? ¡Solo tienes que entrar aquí!
Deja una respuesta