Si estás buscando el modo de ponerte en forma antes de verano es, seguramente, porque te has dejado ir un poco durante estos últimos meses. Pero aunque te parezca muy urgente librarte de esos kilillos de más, te daremos el primer consejo: nada de agobios. El tiempo rinde mucho si se sabe aprovechar, y aunque quizá no te dé para marcar tableta en la playa si no has hecho ejercicio en bastante tiempo, seguro que puedes ponerte en mejor forma en un plazo relativamente corto. Así que olvida las sesiones maratonianas y haz las cosas con cabeza. No te vamos a dar una receta mágica ni un programa rígido, pero sí ciertas claves para recuperar tu físico y varias alternativas para que las adaptes a tu gusto y a tus ganas. 

Por otro lado, puedes realizar todos los ejercicios al aire libre y aprovechar las agradables sensaciones que eso proporciona.
Ahora ya conoces el secreto para ponerse en forma antes de verano: dieta saludable, descanso, trabajo aeróbico y ejercicios de musculación. ¿O quizá se nos olvida algo?

Lo primero: vigila la dieta
Si hay algo que no puede esperar es una dieta saludable. Empieza por eliminar (¡ya!) la bollería y el alcohol. Evita los fritos y opta por cocinar carnes y pescados a la plancha, acompañados de verduras y hortalizas. Ten siempre a mano alguna pieza de fruta o frutos secos para aplacar el hambre y recurre a los zumos naturales para mantener la hidratación. Llevar una dieta para ponerse en forma no resulta tan difícil; es verdad que hay que hacer algún pequeño sacrificio, pero muchas veces solo se trata de pensar dos segundos antes de comer cualquier cosa por inercia.Recuperar la forma física es más fácil con compañía
Otro de nuestros consejos para ponerse en forma antes de verano ha de ser, necesariamente, que busques una manera de mantener la motivación para hacer ejercicio con constancia. No empieces por lo más difícil, que es trabajar solo y en casa; aprovecha el buen tiempo para coger la bici, nadar en el mar, hacer senderismo o correr. Todas son cosas que se pueden hacer con otras personas que compartan tus ganas y tiren de ti cuando tengas pereza.
Rutinas para ponerse en forma antes de verano
Ten presente que se trata de buscar un equilibrio entre el ejercicio aeróbico y el de musculación, y también entre el tren superior y el inferior. Para hacer cardio ya te hemos dado algunas opciones: natación, bicicleta, running, saltar a la comba o lanzarte a recorrer senderos son alternativas perfectas para los meses de calor. Eso sí, no olvides un buen protector solar ni una buena crema de calentamiento que ayude a acondicionar tus músculos. Ahora solo nos faltan unos cuantos ejercicios de fitness para completar el trabajo:- Sentadillas. Un ejercicio clásico e indispensable: baja el cuerpo flexionando las rodillas y manteniendo una posición lo más vertical posible.
- Flexiones de brazos. Otro clásico. Mantén el cuerpo recto y empieza apoyando las rodillas si tu forma física no te permite aún hacerlas del modo habitual.
- Abdominales isométricos. Se apoyan sobre el suelo ambos antebrazos y las puntas de los pies, con las piernas completamente estiradas. Ahora se trata de mantener, durante unos 20 segundos, el cuerpo inmóvil y en línea recta gracias al trabajo de abdominales y lumbares.
- El escalador. Apoya manos y puntas de los pies en el suelo, con el tronco recto. Deja una pierna extendida y flexiona la otra llevándola hacia el pecho. Ve alternando el movimiento con una y otra pierna, simulando la acción de escalar.
- Fondos en silla o banco. Nos colocamos dando la espalda al banco y apoyamos las manos en él. Flexionando los brazos, vamos bajando el cuerpo hasta que los codos formen un ángulo de unos 90 grados. Las piernas pueden estar estiradas o (si así te cuesta mucho) flexionadas.
Por otro lado, puedes realizar todos los ejercicios al aire libre y aprovechar las agradables sensaciones que eso proporciona.
Ahora ya conoces el secreto para ponerse en forma antes de verano: dieta saludable, descanso, trabajo aeróbico y ejercicios de musculación. ¿O quizá se nos olvida algo?
Deja una respuesta