En verano es fácil caer en la tentación de saltarnos el plan de entrenamiento que tan duramente hemos respetado durante todo el año. Una de las excusas más habituales es que disfrutar de la playa, el sol y el verano, no es compatible con el ejercicio. Por este motivo, desde Madform, queremos destruir tópicos ofreciéndote 5 ejercicios ideales para que te pongas en forma en la playa.
Antes de empezar a realizar cualquier ejercicio, acuérdate de utilizar una crema solar adecuada para proteger tu piel. Desde Madform te recomendamos una protección SPF 50+ como la SUN PROTECT PLUS.
Al tratarse de una crema solar deportiva, protege del sol y es resistente al agua y al sudor. Encuentra más información sobre la crema solar Madform.
1. Sentadillas
Seguro que ya conoces el ejercicio ya que las sentadillas son básicas en cualquier rutina de entrenamiento que puedas haber realizado con anterioridad.
Se trata de flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad, para, finalmente, volver a la posición inicial de forma erguida.
Desde Madform recomendaríamos realizar unas 5 series de entre 12 y 15 repeticiones.
Puedes ejecutar este completo ejercicio en cualquier punto de la playa, sin molestar a nadie y sin correr riesgo de lesiones. Como puedes ver, es un ejercicio ideal para el verano.
Si te interesa fortalecer las piernas puedes leer el post sobre los mejores ejercicios para entrenar cuádriceps.
2. Elevación de rodillas
Para iniciar el ejercicio es importante mantener una correcta posición de partida. Coloca las piernas al ancho de las caderas y, luego, lleva el peso del cuerpo hacia una de las piernas. Sube y baja la rodilla opuesta lo más alto que puedas. Lo ideal sería poder ejecutar varias series de 15 a 20 repeticiones con cada pierna.
Este ejercicio no solamente te ayudará a fortalecer las piernas, sino que también podrás mejorar la estabilidad y el equilibrio. Dos habilidades que hay que entrenar a fondo para poder realizar correctamente los ejercicios y que te permitirán conseguir mejores resultados en las competiciones.
3. Plancha de antebrazos
Colócate boca abajo, con la punta de los pies y los antebrazos apoyados en la arena. Luego, eleva el cuerpo hasta formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Una vez en la posición final, aguanta entre 30 y 50 segundos.
Es importante que mantengas la tensión en todo el cuerpo, sobre todo activando los abdominales y los lumbares. Para ello, es indispensable apretar el abdomen hacia adentro.
4. Flexión de tríceps
La postura inicial es similar a la anterior, pero con las manos apoyadas y los codos flexionados. Para realizar correctamente el ejercicio debes estirar los codos del todo sin mover el tronco y volver a flexionarlos. Cuando vuelvas a la posición inicial deberás hacerlo de forma lenta y controlada, sin dejarte caer. Recomendamos entre 8 y 10 repeticiones.
5. Ejercicios de abdominales
Colócate tumbado boca arriba, con toda la columna pegada a la toalla y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Lleva las manos a la parte alta de la cabeza y abre los codos. Luego, sube le cuerpo hacia las rodillas mientras expiras y vuelves a bajar mientras inspiras. Aconsejaríamos repetir el ejercicio entre 15 y 20 veces.
Como puedes ver, se trata de realizar un clásico ejercicio de abdominales. A veces, los ejercicios más simples pueden resultar los mejores para entrenar fuera de nuestro entorno de entrenamiento habitual.
¡Ya lo ves! Esto son solamente 5 ejercicios que puedes hacer este verano en la playa para no dejar de practicar deporte en tus vacaciones. Si los ejercicios en solitario no son lo tuyo, acuérdate que puedes practicar vóley, futbol, running o paddle surf con tus colegas.
¡Disfruta de tus vacaciones, del sol y de la playa, pero sin dejar de entrenar!
Deja una respuesta