Existen numerosos motivos por el cual se produce una lesión muscular. La mayoría de ellas son al inicio de la actividad y muchas son debidas a que el musculo no está suficientemente elástico y estimulado para iniciar el ejercicio. Por ello, las posibilidades de lesionarse con el musculo frío y rígido son muy altas.
Por ello, la fase del calentamiento es una etapa clave en cualquier entrenamiento y es muy importante a nivel mecánico, como también a nivel vascular y nervioso.
El calentamiento sirve para preparar el cuerpo y la musculatura para un esfuerzo intenso, ya que se produce una estimulación global, sobretodo a nivel de sistema nervioso. Este produce una serie de reacciones en cadena: activando la musculatura, aumentando la intensidad y la frecuencia del riego sanguíneo en el musculo, que provoca un aumento de la temperatura muscular y por lo tanto deja de estar rígido y elástico. Con lo que, disminuye la posibilidad de rotura muscular.
Con el fin de mejorar la calidad del calentamiento, es muy importante la utilización de cremas para poner en marcha la musculatura antes del ejercicio, un buen aliado es la crema de Calentamiento Cremy Gel.
Es recomendable utilizarla como pre-calentamiento, ya que la crema Cremy Gel produce un aumento de la temperatura en la zona aplicada, a nivel muscular y articular. Con lo que, se produce una vasodilatación mucho antes de iniciar el calentamiento. De este modo, el deportista inicia el calentamiento con muchas menos probabilidades de lesionarse.
Un factor muy importante que pocas veces se tiene en cuenta es, que la crema Cremy Gel se debe aplicar tanto en verano como en invierno, ya que por mucho calor que haga, el musculo necesita prepararse para la actividad.
Puedes encontrar información más ampliada a cerca de nuestra crema de calentamiento y el resto de cremas deportivas, para relajar y recuperar la musculatura, en nuestra web.
Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de CONTACTO o dejando un comentario en el post.
El equipo de MADFORM
Deja una respuesta