Acerca de las cremas musculares para deportistas se podría hacer una reflexión común a muchos de los adelantos que nos han traído años de investigación y estudios en materia deportiva: si alguien nos preguntase si son indispensables para mantener los músculos en óptimas condiciones, recuperarse bien y reducir traumatismos y posibilidades de lesión, la respuesta tendría que ser no.
Son, sin duda, recomendables y beneficiosas, pero no son indispensables, como tampoco lo son unas zapatillas adecuadas y una camiseta técnica para correr un maratón: ¡es posible hacerlo con un atuendo parecido al que utilizó Spiridon Louis en 1896! Pero el precio va a ser alto: las probabilidades de sobrecargas, contracturas o lesiones más severas como un desgarro muscular se dispararán, el rendimiento del corredor caerá en picado y su comodidad durante el esfuerzo quedará bajo mínimos.
Si los deportistas profesionales, cuyo organismo está sometido a una extrema exigencia, tienen carreras cada vez más largas y llegan en mejores condiciones a edades que antes eran una barrera infranqueable, se debe a las mejoras en entrenamientos, nutrición, tratamientos médicos, fisioterapia y materiales deportivos, y también a productos desarrollados para cuidar el cuerpo como las cremas musculares.
Si corres con calzado especialmente diseñado para hacerlo y vas a un gimnasio moderno a ejercitarte, ¿por qué renunciar a todos los beneficios que un moderno gel deportivo puede proporcionarles a tus músculos y tendones?
A día de hoy, existen productos capaces de prestar una notable ayuda para que tus fibras se mantengan relajadas y elásticas, y que las temidas lesiones se presenten con mucha menor frecuencia.
Cremas de calentamiento deportivo
Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de un buen calentamiento para realizar la actividad física con los músculos preparados y en una disposición óptima. A todo ello ayuda la crema de calentamiento MADFORM Cremy Gel, que actúa como vasodilatador en la zona de aplicación, proporcionando un efecto calor prácticamente inmediato y de larga duración.
Resulta muy recomendable para acondicionar nuestra musculatura en días de frío, y ayuda a prevenir contracturas y tirones. Además, es particularmente útil para tratar lesiones crónicas y su efecto terapéutico es muy eficaz en casos de artrosis, reuma o lumbalgia.
Cremas para la recuperación muscular
Una sesión de entrenamiento intensa y exigente afecta severamente a nuestros músculos, y la buena recuperación es tan vital como el trabajo físico duro. En ese proceso recuperador es muy útil una crema como MADFORM Sport Formula que, aplicada tras la actividad, acelera la reparación de las fibras y reduce el deterioro muscular, minimizando los traumatismos causados por el esfuerzo. Su efecto frío-calor es ideal para evitar las agujetas y ayuda en caso de esguinces o sobrecargas.
Parecidas virtudes tiene MADFORM Doble Potencia, desarrollada específicamente para la recuperación muscular intensiva y capaz de devolver la frescura y la sensación de bienestar a la zona tratada. Ambas cremas deportivas actúan como relajantes musculares de gran eficacia.
Geles deportivos con efecto frío
La aplicación de frío, o crioterapia, es necesaria para aliviar las zonas musculares afectadas por tirones, contracturas o sobrecargas, y también para las articulaciones doloridas o estresadas. MADFORM Mad Freeze proporciona ese efecto frío de forma rápida y duradera, logrando una reducción muy notable de dolores y molestias.
Este producto, como los demás que hemos citado, es de fácil aplicación y pronta absorción, y no provoca las fastidiosas sensaciones de irritación o escozor tan frecuentes en otro tipo de cremas.
El empleo de alguna crema muscular es, naturalmente, una decisión personal, y te invitamos a hacer tus propias pruebas al respecto: si eres propenso a las lesiones, tienes molestias o dolores musculares, te cuesta recuperar bien tras las sesiones de entrenamiento intensas o arrastras alguna sobrecarga o contractura, Madform cuenta con una crema o gel deportivo específico para tu caso.
Se trata del estado de tus músculos y tendones, y de alejarse en lo posible del fantasma de las lesiones. ¿No crees que vale la pena probar?
Deja una respuesta