Volvemos al blog tras unos días sin escribir, pero sin parar ni un solo momento con los entrenamientos y competiciones. Y agarraos que hoy vienen curvas 😉 Hoy os hablo de la rutina que hago el día previo a una carrera ciclista, ya que muchos de vosotros me lo habéis preguntado.
Por mi parte, como os digo, un no parar. Cada fin de semana liado con alguna carrera, para arriba y para abajo disfrutando del ciclismo.
Tras unas semanas sin competiciones, hasta hace dos semanas, ahora he vuelto a la carga y la verdad que con un rendimiento realmente bueno, pudiendo estar en “la pomada” en dos carreras de buen nivel.
Dos carreras con las que empiezo un segundo bloque de competición con carreras de gran nivel, cosa que me hace estar muy motivado!
Y os preguntaréis… ¿Qué hará un ciclista como yo el día previo a una carrera ciclista?
Pues en el post de hoy es lo que os voy a explicar. Como siempre lo que yo pienso que va bien y lo que me funciona. Después cada persona puede acabar de personalizar ese día previo a sus necesidades 🙂
¿Qué hago yo? Pues os cuento…
Entreno Pre-Carrera
En cuanto al entrenamiento del día anterior a una prueba deportiva, realizo un rodaje muy suave de 90’, simplemente rodar sin alterar mucho las pulsaciones y activar la circulación. Al acabar estos 90’ de rodaje sobre terreno llano me gusta hacer 15’ de estiramientos y rápidamente ir a la ducha y acabarla aplicándome agua bien fría en las piernas.
Alimentación
A lo que a la alimentación se refiere no hay mucho secreto. El día antes de la prueba es el día de disfrutar de la carga de hidratos. Dejamos los cuidados de lunes a viernes, el sábado es día de desayunar bien, rodar, tomar tu suplementación (en mi caso glutamina + BCAA), comer un buen plato de arroz y algo de proteína, descansar durante la tarde, merendar, preparar las cosas para la competición, cenar un buen plato de pasta y algo de proteína, tila (para calmar los nervios…) y ¡a dormir!
Todo esto sin olvidar una buena hidratación. El día antes no puede faltar una botella de agua a tu lado.
Cuida tu cuerpo
Y por último, hablando del cuidado de nuestra musculatura, además de aplicar agua fría al acabar el rodaje suave del día, también me gusta estirarme y estar con las piernas en alto unos 20’ antes de hacer una pequeña siesta y antes de irme a dormir usar la crema Doble Potencia de Madform para acabar de rematar la faena.
¡Y este es mi ritual el día antes de cualquier competición!
¡Espero que os sirva de ayuda y que podáis llegar al día de la competición en las mejores condiciones! Para cualquier duda o pregunta lo puedes dejar en los comentarios.
Un abrazo! 🙂
Deja una respuesta