En MADFORM ya lo teníamos muy claro, pero para los que dudaban, ahora hay pruebas científicas independientes: El masaje reduce el dolor.
La revista “Science Translational Medicine” ha publicado un estudio realizado por la universidad canadiense de Hamilton en Ontario que ofrece nos ofrece pruebas científicas. Han podido medir que los masajes estimulan el crecimiento de nuevas mitocondrias en el músculo esquelético ayudando a reducir la inflamación.
En la página web Fisioterapeutas Noticias nos cuentan más detalles.
“Los investigadores observaron los datos genéticos en biopsias realizadas en los cuádriceps de 11 jóvenes atletas después de haber estado ejercitándose sobre una bicicleta estática. Un grupo de atletas fue elegido para que se le realizase un masaje en las piernas y se comparó con un grupo control. Las biopsias se les realizaron antes del masaje, 10 minutos y 2.5 horas después del masaje.
Los investigadores concluyeron, que el masaje inhibe la expresión de las citokinas inflamatorias en las células musculares y facilita la biogénesis de las mitocondrias, que son las unidades productoras de energía en las células.”
En MADFORM hemos visto una y otra vez los beneficios que proporciona el masaje y por eso es una de las herramientas que usamos muy a menudo. Los beneficios no son solo físicos. El masaje también aporta importantes beneficios psicológicos y reduce el estrés. En nuestros centros de terapia cuando trabajamos con deportistas de élite “en situ” siempre combinamos el masaje con otros técnicos, con nuestras excelentes cremas deportivas, y con la maquina Indiba. Trabajar en esta forma nos aporta resultados mejores aun.
Síguenos en:
El equipo de MADFORM
Deja una respuesta