Verano y deportes hacen siempre una combinación insuperable. Aunque sea verdad que los termómetros disparados no son el mejor punto de partida para muchas actividades deportivas, hay otras muchas que sí se llevan de maravilla con el calor. El truco, claro, suele estar en el agua. Los deportes de playa, río, lago o embalse son los más veraniegos, y no deberías renunciar a disfrutar de ellos durante estos meses de canícula.
¿Quieres una larga lista de deportes perfectos para el verano? Pues aquí te la dejamos, para que saques ideas, hagas descubrimientos, te diviertas y le des al cuerpo ocasión de recuperarse de los entrenamientos sin pasar todo el día a la bartola. Que tampoco viene mal de vez en cuando, ¿eh?
¿Cuáles son los mejores deportes veraniegos?
Esquí acuático
Refrescante y dinámico como pocos, te dará esa sensación de libertad que solo se tiene en contacto con el mar. Además aumentará tu resistencia física, mejorará tu equilibrio y tus reflejos y hará de perfecta vía de escape para las tensiones. ¡Que se note que estás de vacaciones!
Surf
Un clásico entre los clásicos, aunque es verdad que no se trata de un deporte sencillo y que hace falta cierta práctica para disfrutarlo a fondo. Al igual que el esquí acuático, mejorará tu resistencia y tu coordinación y te hará vivir momentos excitantes. Además, puedes poner a los Beach Boys mientras vas a ver si hay buenas olas.
Kitesurf
El surf ha generado un montón de variantes increíblemente divertidas. Una de ellas es el kitesurf, en el que la tabla es arrastrada por una cometa y los practicantes llegan a dar saltos espectaculares. Pero claro, antes hay que aprender bien, y lo mejor no es hacerlo por tu cuenta, sino con un instructor y mucha calma. ¡El verano es largo!
Paddle surf
Otro descendiente del gran padre surf que va ganando popularidad poco a poco. En este caso se trata de navegar impulsándote con una pala, mientras permaneces de pie sobre una tabla surfera. Es un fantástico ejercicio que hace intervenir a muchos grandes grupos musculares y activa el core para mantener la estabilidad.
Snorkel
Si no has experimentado el placer de sumergirte en unas aguas claras a observar la vida submarina, ya estás tardando. Con un equipo simple y muy asequible, el snorkel te da la oportunidad de visitar otro mundo y pasmarte durante un buen rato. No olvides elegir un lugar sin oleaje.
Kayak
Una de las mejoras cosas del kayak es que, además de fortalecer tu tren superior, te permite llegar a lugares increíbles como cascadas, cuevas o calas apartadas. Si ya tienes algo de práctica, puedes escoger entre las muchas rutas que organizan las diferentes empresas de deportes de aventura.
Voley playa
Jugando al voley en la arena es más difícil saltar, pero a cambio no te haces daño cuando te caes. Puedes tomártelo relajadamente, con tus amigos, o más en serio, y entonces es un deporte realmente exigente. Aunque divertido resulta siempre.
Palas o tenis playa
Las clásicas palas de playa se han convertido hoy en una modalidad de competición, el beach tennis, con su reglamento y sus torneos. Pero en su versión más informal siguen siendo uno de los deportes de verano por excelencia.
Patinaje
No todo va a ser playa durante el verano. El patinaje es una estupenda alternativa para aprovechar el buen tiempo y llegar a todos lados sin coger el coche, además de servir como excelente ejercicio aeróbico.
Senderismo
Es momento de recorrer los caminos en busca de nuevos parajes. La desconexión de la rutina y los problemas está garantizada, y no puedes necesitar menos cosas: una mochila, agua y algo de comer.
Ciclismo
Olvida las peligrosas carreteras mojadas y sal a disfrutar de los kilómetros y las muchas horas de luz de estos meses. Eso sí: no dejes la prudencia en casa.
Pádel
El pádel no es un deporte especialmente veraniego, pero la época resulta perfecta para reunirte con los amigos, a última hora de la tarde, y divertirte sobre la pista. Tu coordinación y tu agilidad lo agradecerán.
Yoga
Nuestra lista de deportes para el verano termina con el yoga, que ni es un deporte ni está indicado para una estación en especial. Pero precisamente por eso te lo recordamos: iniciarte en el yoga o continuar con su práctica aprovechando que en estos meses hay menos prisas y más relax, siempre es una idea acertada.
Desde MADFORM te recomendamos un especial cuidado con la hidratación, el aspecto más importante cuando se hace ejercicio a temperaturas elevadas. También es básico cuidar la piel con un protector solar deportivo que evite las muy perjudiciales quemaduras, y para las rozaduras puedes emplear vaselina MADFORM, muy útil en todo tipo de deportes por su alta resistencia al agua y al sudor.
Ahora solo te queda elegir entre deportes acuáticos, actividades de aventura y escapadas ciclistas para sacarle todo el jugo al verano. ¡Prepara tu kit y sal a disfrutar!
Deja una respuesta